martes, 9 de enero de 2018

Road Trip Tasmania



He conversado con un par de personas que quieren ir a Tasmania, y me contactaron para saber mi itinerario, pero la verdad, mi mayor consejo, es no lo planifiquen tanto, Tasmania es una isla muy fácil de recorrer y mejor aun, de improvisar...

¿Viaje en solitario o en grupo?

Mi grupo con sus respectivos pasaportes: China, Taiwan, Hong Kong, Chile



Yo recomiendo ir en grupo, aunque si van solos puedes armar grupo en los hostales. Por qué en grupo? Bueno por varias razones, la principal, por ahorrar dinero. Ahorrar un auto entre 4 hace una gran diferencia, versus arrendarlo solo. No solo hay que ver el precio del arriendo, también la gasolina, o un eventual parte (me ha pasado).

Por otro lado, hay tramos que son bastante largos, por lo que tener alguien que te releve en el manejo se agradece. Yo viajé con otras tres chicas, pero solo dos manejábamos, una de ellas era bien miedosa, así que yo era la que manejaba la mayor parte del tiempo, y ella solo me relevaba cuando yo estaba muy cansada. Si hacen un tour de 7-10 días, terminas muy muy cansado...


Cárcel, Port Arthur



Nosotras no llevábamos un itinerario claro, solo habíamos marcados lugares que cada una quería ir, así que intentamos llegar a todos. Por lo mismo, fue muy bueno ser varias, porque mientras una manejaba (yo) las demás buscaban los lugares que visitaríamos ese día, los horarios y los precios. También iban leyendo reseñas, para ver mas o menos cuanto tiempo íbamos a pasar en cada lugar. Esto de forma diaria, porque tampoco sabíamos cuántos íbamos a abarcar en un día.


Entonces, ¿Cómo planifico el hospedaje?


Siempre va a depender de qué tan dispuestos a cambiar sus planes estén. Pero hospedaje van a encontrar... Nosotras, como les decía íbamos viendo día a día, y cuando ya sabíamos mas o menos donde podíamos parar, una se encargaba de llamar a los hostales y preguntar disponibilidad, si no había en un pueblo, nos movíamos al otro, si al final era solo una cosa de tiempo... En general terminábamos el día con la caída de la noche, hicimos muy pocas cosas ya caída la noche.

Llevamos comida fácil de cocinar, y guardábamos para el día siguiente. Así no gastábamos tiempo buscando donde comer.

Ojo al buscar hostales, aunque la mayoría tiene estacionamiento, en las ciudades grandes puede que no, y eso se transforma en un gran problema, mas que nada, porque uno va muy nervioso con un auto arrendado.


¿Cómo armo la ruta?


Como le recomendé a una niña recientemente, mi forma de armar cualquier itinerario es usar Google Maps. Busco primero en Tripadvisor, o en algún Blog de viaje los lugares más importante (y los no tan importantes también) Marcarlos todos, y luego revisar el mapa... Marcar o mas bien, diferenciar los imperdibles, de los no tan importantes. Así cuando se vaya viendo la ruta, puedan tomar decisiones. 

Bruny Island

La carretera es muy cómoda de seguir, bien señalizada, y bueno, Google Maps siempre ayuda. En general, siempre es bueno bajar el mapa antes de ir a un lugar, cosa de no depender de Internet, solo del GPS.

En general es bueno ser un poco generoso con los tiempos al calcular. Muchas veces leemos que un trekking, por ejemplo, dura dos horas, pero no contamos tiempo para snacks, o para tomar fotos...


Lugares Recomendados


Si bien, fui hace varios años, todavía recuerdo mis lugares favoritos de la isla.

  1. Salamanca Market. Ojo que es los sábados en la mañana solamente.
  2. Bruny Island
  3. Mount Wellington
  4. Dove Lake
  5. Port Arthur
  6. Bay of Fire
  7. Cataract Gorge
Dove Lake
El clima en la isla puede variar mucho, hay que ir preparado a todo. El andar en auto facilita mucho esto, porque tenemos a mano el bolso y podemos cambiarnos de ropa antes de empezar las caminatas. 

Sus buenas botellitas de agua, suelen tener acceso a baños en varios lugares en el camino. En los mismos trekking, tienen zonas de servicios. También hay negocios en todo el camino para ir comprando comida y agua.

Bencineras también se van encontrando en el camino, pero como todo Road Trip, es mejor mantener lleno el estanque.

En general no se tiene mucho acceso a computadores o wifi, por lo que es mejor no pensar que nos vamos a conectar en el camino, e ir preparados. Llevar tarjetas de memoria, cargadores de teléfono (se puede usar el auto) e ir viendo como ahorrar en recursos... en los hostales suele haber pocos enchufes, por lo que sale muy útil llevar una zapatilla, para poder ocupar varios un mismo enchufe.

Pueden llevar termo para andar con agua caliente. Pueden llevar o comprar botellas de agua gigantes. Pueden llevar comida snacks, pero lo más importante es tener energías. Llevar mapas físicos, o cargados en el teléfono, llevar vistos Blogs de viaje, llevar vistos los lugares importantes. Lo más importante en un viaje en grupo es ir dispuesto a cambiar de idea...

Bay of Fire


Entonces, cómo lo hice yo?

Ya con mi pasaje en mano, ida y vuelta de Hobart. Hice un post en todos los grupos de encontré en Facebook, diciendo mis fechas y que quería arrendar auto. De inmediato encontré una niña que también iba en esas fechas, para luego agregar dos más que compraron pasaje, luego de saber que nosotras íbamos. Una se encargó de arrendar el auto y pasarnos a buscar a las demás. Una vez en el auto, vimos que cosas les importaban a cada una, y empezamos a ver las cosas que habían cerca. 

Cataract Gorge



Fuimos a muchas cosas que no teníamos pensado, pero que vimos los letreros en el camino y nos animamos. Comimos mariscos, fuimos a queserías, viñedos, una tienda de lavanda muy famosa (yo ni idea), una cafetería muy famosa (yo ni idea) y así, nos fuimos complementando unas con otras. 

No hicimos todo juntas, algunas hicieron mas trekking que otras, algunas se sacaban mas fotos que otras, algunas dormían más que otras, algunas hablaban más que otras... ya saben... de todo!

Fue un gran viaje, y lo recomiendo 100%. Tasmania es de esos lugares donde hay que dejarse sorprender...


Mount Wellington








No hay comentarios:

Publicar un comentario