miércoles, 6 de agosto de 2014

[AUS] Ropa, qué llevar, dónde comprar?


El tema ropa, sobretodo para las mujeres es re importante. Para mi la verdad es que se me hizo muy fácil renovar el closet estando allá. Me tocó la gran suerte de vivir con un australiano que trabajaba en un hotel y era el encargado de donar la ropa que los visitantes dejaban, y por supuesto, previa revisión mia. Encontre abrigos de invierno, hermosos, poleras, chalecos, polerones, carteras, vestidos, de todo! Con una lavadita y listo! como nuevos... Pero bueno, para los que no tienen esa suerte, igual se puede.

Qué llevar? Tratar de llevar la ropa favorita, dispuestos a usarla tanto que probablemente no volverá... Pero esa ropa que uno cree que haya la pueda usar, siendo que en la vida la han usado... mejor no! Si bien uno se va a un país donde todos son muy top, uno no está en las condiciones de serlo, no todo el tiempo por lo menos. Yo me llevé unos tacos por ejemplo, pero los usé muy poco, por no decir nada... Si tuviera auto, o si andara en taxi sería mucho mejor, pero caminar con tacos media hora o mas a la casa, después de haber bailado toda la noche, no era una opción... Salir con mochila, y guardar unos zapatos de cambio, tampoco era una opción... A veces si, salía en bici y tacos y la podía hacer, pero llovía y mis tacos quedaban todos embarrados, asi que mejor no... y después de un tiempo, ya dejé de buscar instancias para ponermelos, simplemente me compre planos bonitos, y a morir!

Ropa de trabajo es importante, pero allá también se encuentra, osea en general, si la ropa la tienen, llévenla, pero si se la tienen que comprar para el viaje, mejor lo hacen allá. Los infaltables son:

  1. Polera negra
  2. Polera manga larga negra
  3. Pantalon negro, mas de uno.
  4. Zapatos negros
  5. Calcetines negros
Por qué? Bueno porque la mayoría de las pegas que se ofrecen son de garzones o de aseo, y donde tendrán que vestirse así. Yo bien poco lo hice, pero me sirvió haber llevado ropa de este color.

Si no tienen allá hay varios lugares amigables para el viajero y su bolsillo. Esta Kmart, lejos la tienda más barata para comprarse ropa, algo asi como comprarse ropa en el lider, pero mucho mas variada. Unas zapatillas negras de lona, simples, las llegué a encontrar a $2,5 aud. Precio normal $7 aud. Una polera negra, ahí va a depender del diseño y la epoca, pero unos $5 aud. Pantalones no se, porque nunca compré, pero no más de $10 aud. Otra tienda muy buena es Big W, que si bien no siempre es lo más barato, tiene ofertas bien buenas. 

En general lo mejor es llevar ropa en capas, cosa que se pueda usar tanto en verano como en invierno, y en el clima de Melbourne... el de las cuatro estaciones en un dia. Que no te pille desprevenido, siempre salir con un chaleco, aunque caigan los patos asados, porque empieza a correr viento, y no hay quién se salve...

Para comprar ropa de calle, las tiendas que mencioné tienen opciones buenas, pero hay otras tiendas bien populares que también son baratas como Cotton On, donde los productos en oferta causan revuelo. Pañuelos a $1 aud., lentes a $5 aud, poleras a $5 aud, polerones a $5 aud, zapatos a $5 aud... es para volverse loco. Tanto para hombre como para mujer.

Un mall que recomiendo, DFO o Docklands. En ambos, puedes encontrar tiendas normales, a precios rebajados, por lo general de temporadas anteriores, pero asumámoslo, no hay necesidad de tener la última moda, si por eso nos ahorramos $20 aud cierto?

Yo soy compradora compulsiva de ofertas, lo se, pero encontre carteras hermosas por $1 aud, simplemente caminando por calles de boutiques y entrando a mirar. Como siempre digo, el que busca, siempre encuentra...

Hay de todo y para todos los bolsillos, así que a no pensar en llevarse todo el closet, porque no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario