sábado, 11 de julio de 2015

[MEL] Con cuánto me voy? Me alcanzará?


Bueno, aquí está la gran pregunta que todos se hacen antes de tomar la decisión, que después justo antes de irse, vuelve y nos desespera...

Me irá a alcanzar lo que llevo????


La verdad es que, por mi experiencia, siempre se puede... con mucho con poco, siempre se puede. Todo va en los objetivos que tenga cada uno, y la fuerza de voluntad para alcanzarlos.

Nada es fácil, ni aqui, ni alla, ni en ningún lado, asi que cuando me preguntan es fácil encontrar pega allá? Qué esperan escuchar? Si fuera taaaaaaaan fácil, la isla estaría llena! Pero no por eso es difícil. El país no está en crisis, no tiene problemas de gobierno con los extranjeros (no podría), hay suficiente oferta de trabajos y de hospedaje, como para seguir entrando al país, pero responder la pregunta, si es fácil encontrar pega, claro que no!!

Entonces volviendo al tema de cuánto llevar, tenemos que analizar un par de temas que son los básicos:

  1. Hospedaje en hostal: 170 a la semana. Como en todos los casos, pueden encontrar cosas más baratas, pero este precio se los doy como referencia, de un buen hostal, en pieza para 6 u 8 personas. Ejemplo: YHA
  2. Hospedaje en pieza: 150 a la semana. Probablemente en una pieza chica en el centro, o una pieza grande y para uno en los suburbios, pero insisto, siempre hay experiencias diferentes, por lo que yo coticé ese era mi presupuesto.
  3. Comida: Esto es lo más subjetivo de la lista, para una persona, el supermercado puede salir muy muy barato, si se sabe qué elegir, lo que recomiendo, es establecer uno el presupesto, y no salirse (si es que estamos cortos de plata) Yo dejaría un presupuesto de 150 al mes. Igual les puedo dejar de referencia un par de precios:
    1. Bebida individual: 4
    2. Bebida Grande: 2
    3. Mcdonalds: 5 en oferta, 8 o 10 normal.
    4. Restaurant: 15 lo barato, y unos 30 algo mas normal. Aquí recomiendo el buffet del casino (30)
    5. Sushi: En la calle, 2 o 3 cada roll, en el super unos 7, pero vienen dos. En oferta, tipo 5 pm, pueden bajar a 2, en el super. Ojo con las ofertas.
    6. Carrete: No soy chelera, pero hay ofertas como a 7 aud, pero el precio normal, puede llegar harto más arriba, dependiendo de la calidad. En un super, o en una botillería, mucho mas barato. Nosotros comprabamos cajas de 24, y guardabamos, eso  nos salia como 1 o 2 la lata. Los spirits son mas dolorosos, pero también hay de todo en las botillerías, champagne a 5, vino de 4 litros a 8, coctails de 4 litros a 12, etc. Hay de todo. Pero definitivamente en los pubs será lo más caro. En pubs, pueden comprar jars a 15 aud, de copetes con vodka o de ese tipo.
    7. La carne y el pescado es caro, pero no más que en el super en Chile... No es para morir con los precios. Pero en Restaurants, claro que sube harto más que aca.
    8. Pan de molde: entre 1 y 6 aud.
    9. Queso: entre 3 y 8 aud.
    10. Fish and Chips, unos 10 aud
  4. Impresiones de CV: Lo ideal, llevarlas hechas desde Chile, pero allá en las bibliotecas, o en los barrios universitarios pueden encontrar buenos precios para imprimir, si mal no recuerdo, unos 0,7 por hoja.
  5. Transporte: 7,5 al dia. Myki Página oficial Asumiendo que se va y se viene a la pega, una semana normal serían unos 35 mínimo. Aquí les dejo las tarifas actualizadas:


Entonces en resumen y sumando todo, yo diría que unos $1,000 AUD para vivir bien al mes. Yo gasté mucho menos la verdad, pero si la pregunta es para no ir apretados, mejor prevenir que curar.

Si alguien tiene otra referencia de precios, comenten para ir actualizando mis datos, pero creo que no han cambiado mucho desde que yo fui.

Bueno, después de tener claro cuánto necesito para poder vivir sin trabajar, podemos empezar a ver 

Cuánto podríamos ganar?

Esto, ya es más difícil de calcular, porque claro, en el escenario ideal, los cálculos serían:

40 horas a la semana x 20 la hora=800 a la semana=3200 al mes

Entonces si comparamos con los gastos que les dije que habría, estaríamos ahorrando 2000 aud al mes. Suena genial, si, pero no es tan real la verdad.

Aterrizando un poco estos números, la verdad es que en muy pocos trabajos se ganan 20 la hora. lo mínimo, creo es 13 la hora, entonces los cálculos quedarían:

40 horas a la semana x 13 la hora=520 a la semana= 2000 al mes

Mucho más parecido a la realidad, donde vivirían bastante bien. Si bien no es mucho lo que se ahorraría, es un cálculo mucho mas realista, sin ser totalmente pesimista.

Ahora, el problema es qué pasa si no me dan horario completo, y consigo un trabajo part time, entonces los cálculos quedarían así:

20 horas a la semana x 13 la hora=260 a la semana=1000 al mes

Y es por este cálculo, por el que muchos sufren, con la plata justa al mes.

Entonces qué propongo? Tratar de apuntar lo más alto posible, a pegas con contrato para poder llegar a los 20 la hora, y a ponerle ganas, para que les den trabajo a horario completo. 

Te ofrezcan lo que te ofrezcan, Acéptalo! Algo, es mejor que nada. Pero nunca, nunca, dejes de buscar algo mejor. Una vez encuentres lo tuyo, puedes relajarte, pero creéme que por experiencia, cuesta, pero llega. No creas que no te la puedes, porque TODOS podemos!

Aspiremos a dar lo mejor de nosotros, y a nunca dejar de moverse!

Vamos chilenitos en Melbourne, yo se que pueden!












No hay comentarios:

Publicar un comentario