jueves, 10 de julio de 2014

Pieza, hostal o couchsurfing?


Todos tenemos prioridades diferentes, por lo que este punto es super subjetivo, pero trataré de dar los pro y los contra de cada uno, lo más objetivamente posible.
En general si, quiero explicar que el pago es en general bien parecido: 150-200 aud semanales aprox. Va a depender de qué incluye, lavandería, aseo, agua caliente, etc. Encuentras de todo!! Y depende de la ubicación, como en todas partes, mientras mas cerca del transporte público más caro. Ahora, todos los anuncios dicen a solo 5 minutos... pero seamos sinceros... a solo 5 minutos no queda nada.

PIEZA EN CASA COMPARTIDA.

Para mi, es lo ideal para vivir realmente en un "hogar". Ahora mi tema es el cuándo. Primero necesitas tiempo para aclimatarte y ver qué te gusta y qué no. El barrio a elegir influye mucho, y la compañía también. Mi recomendación sería llegar a un hostal o a un sofa, y de ahi buscar una casa donde irse a vivir...

Entonces cuáles son los pro?

  1. Puedes desempacar sin miedo de robo.
  2. Puedes guardar tu ropa en cajones (uffffff)
  3. Puedes colgar fotos.
  4. En el pago se incluye wifi, lavandería, calefacción, tele, entre otros, aunque no siempre.
  5. Compartes de forma muy cercana con los que viven en la misma casa.
Y los contra?
  1. Puede que no incluya la cama, o los servicios, o no tienen ollas. Hay que tener ojo y en la visita revisar todo todo!
  2. Puede que hayan hecho aseo para la visita, pero en el día a día la casa es un asco...
  3. Puede que no haya agua caliente... Si... pasa, me pasó...
HOSTAL

Creo yo, la mejor opción al llegar, si bien puede sonar caro, ganas en muchos otros aspectos. Es un criadero de contactos, sin obligarte a vivir con ellos de forma definitiva. Te cayó mal, bueno no te juntas mas con él, y next! A lo más, te cambias de hostal, pero asi como algo trágico, nada, el hostal es el lugar ideal para intentar cosas nuevas, juntarse con chinos, juntarse con arabes, trabajar de noche, dormir en piezas mixtas, comprar comida rara entre varios, etc. Es el lugar para intentarlo todo! ( sin sonar racista, hay varios que no quieren irse a casas de asiáticos o árabes por los olores, pero yo lo hice, y no tuve ningún problema)

Entonces, los pro?
  1. Se puede conocer gente nueva todos los dias.
  2. Todos andan en las mismas, recién llegando... Apoyándose mutuamente.
  3. Las empresas van a postear en los muros, trabajos!!
  4. Se hacen panoramas entretenidos entre varios.
  5. Siempre tienes con quien conversar en las noches.
Los contra?
  1. Tienes que hacer lavandería pagada, por lo menos unos 5 dolares...
  2. Tienes que compartir baño. Al principio ningún problema, pero entra a trabajar y sal apurado... ufff
  3. Tienes que compartir siempre, si un dia no quieres hablarle a alguien, ese alguien no te volverá a hablar...
  4. Te puede tocar gente bulliciosa y no puedes hacer nada al respecto.

COUCHSURFNG

Una muy buena opción, pero al principio creo es tener muy poco contacto con el mundo, si te toca dormir en el sofa de una casa compartida genial! pero si vive un tipo solo, bien poco podrás sacarle de provecho. Pero tiene el gran plus... es GRATIS!

Los pro?
  1. es GRATIS!!, insisto depende en las prioridades... pero es GRATIS!
  2. Te recibirá alguien que está dispuesto a ayudarte en todo.
  3. Te mostrarán todos los lugares que necesitas conocer, y te darán los mejores tips.
  4. Será un contacto que nunca perderás.
Los contra?
  1. Estás obligado a retribuir con tu tiempo y aceptando a todas las invitaciones.
  2. Probablemente te toque alguien solo, que busca compañia, por lo que no serán muchos contactos los que sacarás de aquí. Aunque a veces sale mejor que un hostal.
  3. Duermes en el sillón.
  4. No puedes quedarte eternamente.

Dicho esto, creo que lo ideal sería llegar a un hostal, quedarse máximo un mes (que ya es harto...) y buscar casa. Ya al final, o cuando estés aburrido de trabajar, anda a pasear por Melbourne, o incluso por Australia, y haz couchsurfing!

Mi experiencia?
Yo partí en un hostal: YHA METRO, con un costo aproximado de 160 aud a la semana, mas Internet, mas lavandería. Pero lo recomiendo de todas maneras. Hacen tours gratis, que te avisan con tiempo, y actividades diferentes. Yo fui a un Wild Tour, donde nos llevaron a ver los murciélagos en Yarra River, y los pinguinos en St Kilda, fuimos de público a un programa en la tele (slide show) y organizábamos paseos casi todos los fines de semana. De ahí me fui a una casa, que encontré en un mural de Melb Uni, por 150 semanales, tenia pieza privada, baño compartido, y casa compartida con australiano, vietnamita y colombiana. Con todo incluido, por todo digo, yo nunca tuve que comprar nada, solo comida, (ni aceite, ni sal, nada!) Les dejo el dato, ella se llama Tina LeCerra. Bueno, después me devolví a un hostal, porque la vida se me hizo muy monótona, asi que decidí darle un poquito de color y me fui a vivir a mi lugar favorito: St Kilda, encontre un hostal por 600 aud el mes que incluia desayuno, internet, y un par de comidas a la semana. Hotel Barkly lo recomiendo 100%, ahora, estaba en una pieza compartida entre 10 y mixto, pero con baño privado, la cocina era bien cochinita, pero bueno, cociné bien poco la verdad. Este efectivamente estaba a 5 min de la playa. De ahí en adelante fui una total Nomada, asi que pase de casa en casa, sin datos para poder compartir...

Espero te hayan servido estos datos, y si tienes algo que agregar, feliz lo acepto en los comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario