jueves, 17 de julio de 2014

[AUS] Necesito ingles? Y cómo puedo mejorarlo?


Bueno, así a primeras, SI se necesita el inglés, ahora, es imprescindible? NO, para nada... Hay que partir de la base de que para irse con WH hay que tener un cierto nivel de inglés. Pero soy de la opinión que con un mes allá, donde hables todo el día en ingles, la cosa mejora, y mejora mucho...

Para trabajar el no hablar inglés juega en contra en el momento de buscar, mas que en el trabajo mismo... Osea, contestar el teléfono y que te ofrezcan algo y no entender, o pedir que te repitan a cada rato, no debe ser muy agradable para el que te está llamando. Yo al principio decía, me puedes enviar un correo o un txt, que aquí no tengo buena recepción, o decir mejor hablemoslo en persona, (por las mismas razones de problemas de señal) y ofrecerse a ir el día siguiente al lugar.

Al vivir en una casa u hostal o el grupo de amigos, lo ideal es que al menos alguien no hable español. No soy de la idea de alejarse de los latinos (probablemente me habría vuelto loca sin mis amigos latinos) pero no es bueno cerrarse entre ellos. Con uno que hable ingles ya es suficiente, para practicar el idioma, ahora si son también inmigrantes, aún mejor!! Es increíble lo que ayuda acostumbrarse a los acentos de los demás, al momento de buscar trabajo. Melbourne es la ciudad de los idiomas, así que no hay que pensar que sólo el inglés es el idioma allá, es el inglés con acento italiano, griego, irlandes, neozelandes, latino, etc.

Lo otro que ayuda bastante, es ver tele... Las noticias, los talk show, etc. Por qué? Bueno, porque hablan "normal", lo que una persona en tu día a día diría. En las películas o en las canciones, si bien se habla el mismo inglés, el que te pilla en la realidad, es el inglés informal, el que se habla sólo en Australia... Ahora, si ven películas, lo ideal es en inglés con subtítulos en ingles, nada mas de español...

En todas las ciudades del mundo, se hacen meetings donde uno puede practicar idiomas. En Melbourne hay varios meetings a la semana de ingles español, asi que para el que está aun nervioso con el idioma, estos son muy buenos lugares para soltarse, están todos en las mismas, y con mucha paciencia...

En mi experiencia, yo me fui con buen nivel de ingles, el típico: "Entiendo todo..." jajaja pero llegué allá y lo que más me costó, fueron las llamadas telefónicas! increíble, pero no le podía achuntar... Así que obligada a afinar el oído, y ahora, después de un año, puedo decir que me peino en los acentos... Lo que si, MI acento, sigue intacto, no hay caso, hablo como latina, pero al fin entendí que eso no importa para nada. Solo hay que poder comunicarse, y eso lo puedo hacer... Asi que de mi viaje creo que lo más tangible que puedo sacar como aprendizaje, es que puedo decir con sinceridad ENTIENDO TODO!! y hablo como latina... No me pidan cambiarlo, porque eso ya es más difícil, pero me doy a entender de seguro...

Dato freak:
¿Cómo cachar un chileno? Fácil! pedirle que diga station... o sushi... nos enseñaron toda la vida que no podíamos decir shile, ni osho, que eliminamos ese sonido de nuestra mente. Pero ese detalle, es lo mas fácil de solucionar estando allá... pero estando allá...
Otro sonido que se nos hace difícil, la z... anda a decir zoo y que te entiendan... paciencia!!



4 comentarios:

  1. Parece que no se publicó mi comment.
    En un mes empiezo mi W&H en Melbourne y por suerte encontré este blog, la verdad está muy bueno. Muchas gracias por compartir tus experiencias, y muy simpática la forma en que lo relatas además!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! si tienes alguna duda o algun tema que quiera que aborde me avisas no mas. Y el otro comentario no me llegó la notificación, soy nueva en esto, asi que aun cachando poco.. jajajaj

    ResponderEliminar
  3. ajaja yo tb, me declaro newbie en blogs. Es posible que mis preguntas te las haga por mail o mensaje por inbox en face?

    ResponderEliminar