lunes, 14 de julio de 2014

Como preparar el viaje?

Lejos lo más importante al viajar, qué llevo? qué no llevo? Cuánto cuestas las cosas allá?? Bueno son varias las preguntas que todos se hacen, pero las más importantes, son las que NO nos hacemos... Lo primero, es asumir que no nos vamos a otro mundo, todo funciona igual, venden de todo igual que en la casa... asi que a no desesperarse!

Entonces, qué llevar?

  1. Ropa para todas las estaciones. (Melbourne, la ciudad de las cuatro estaciones en un día) No es necesario llevar mucha, pero sí llevar la que sirve.
  2. Implementos para bici. Si bien allá se puede comprar de todo, es más barato llevarlo. Ahora, casco no! valen $5 aud en los 7eleven.
  3. Zapatilla, o alargador, o como se llame, pero la idea es solo ocupar un adaptador de corriente, pero poder enchufar varias cosas con este.
  4. En ves de cargador a la corriente, llevar USB para los celulares y camaras. Se pueden enchufar tanto a los PC como a las TV.
  5. Llevar el cel desbloqueado para otro país. Ojo que en Chile desbloqueado significa para otra compañía, así que ojo al pedir que se los desbloqueen.
  6. Llevar los mejores zapatos para caminar... porque pusha que se camina, sobretodo buscando pega, se dejan los pies en la calle.
  7. CV impresos con espacio para poner el teléfono. Ojala en una carpeta, para andarlos trayendo estirados (plástica para que sea contra lluvia)
  8. Un Pc fácil de andar trayendo, si es que no lo tienen, bueno, nada que hacer, pero si es que pueden llevar una tablet en ves de un PC, lo ideal!!! Allá hay bibliotecas en todos lados, lo mas lejos que estarás de una biblioteca será 20 min caminando, osea, Pc a tu disposición siempre tendrás. 
  9. Pastillas anticonceptivas (pa las mujeres obvio...) Mas allá del precio, allá te piden receta retenida, por lo que hay que ir al doc cada vez que necesites comprar... Entonces, mejor llevarlas.

Y, qué NO llevar?
  1. Ropa muy pesada, si bien a veces es necesaria, allá se puede encontrar de todo. Osea, en vez de llevar unas botas de agua, comprarlas allá (yo me compre las mías en 8 aud en bigw)
  2. No se lleven ropa producida pa la bici, lo mas fácil y barato es comprarse rain coats allá. Son bien baratos.
  3. No comprar los adaptadores universales, si bien suenan útiles, en la práctica son un cacho. Son muy grandes, a veces no caben, etc. En cambio un adaptador del país, fácil y chico... Cuestan como 5 aud en las tiendas de chinos.
  4. Allá venden harto también los enchufes a la corriente de USB, que te sirven para todo lo que tengas que cargar, y es fácil de andar trayendo.
  5. Si no te pudieron desbloquear tu celular. El mejor lugar para comprar uno nuevo es JB Hi-Fi. Hay en casi todos los suburbios, y si no, en Elizabeth con Lonsdale hay uno especializado en teléfonos. Yo me compré uno en 170 aud, que tiene cámara frontal y buena resolución para las fotos, lo único que me importaba...
  6. Los tacos (para las mujeres que les gusta usarlos) son bien difíciles de usar, porque o tienes un trabajo que lo prohíbe, o andas en bici pa todos lados. Lo otro, la lluvia también te lo hace bien difícil.
  7. Cuando ya se queden en un lugar fijo, agregar la dirección en el CV, pero no ponerla al principio, pq lo mas probable es que la primera, no dure mucho.
  8. Cosas ostentosas, si bien en todos lados hay lockers, o algun tipo de cuidados, siempre hay gente que puede mirar y desear lo ajeno, asi que lo mejor, No tentar!
Si se les ocurren mas cosas, pueden dejarlas en los comentarios para que los demas los vean!

Saludos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario